viernes, 31 de agosto de 2012

LA VISION POR DAVID WILKERSON


LOCURA DE PERSECUCION
 
Viene un “espíritu de persecución”-
Veo venir una hora de persecución tal como nunca antes ha presenciado la humanidad. Esta será una persecución de los verdaderos creyentes de Jesús, que surgirá en breve como un monstruo de muchas cabezas que sale del mar. Comenzará lenta y artificiosamente, viniendo en un momento que la libertad religiosa parece estar en el máximo. Se extenderá por todo Estados Unidos, Canadá y el mundo entero y se convertirá, finalmente en una especie de locura.
Un espíritu de anticristo entrará en el corazón de ciertos hombres que estén en altos puestos, en el gobierno y en el sistema judicial, haciendo que estos funcionarios se empeñen en realizar maniobras legales destinadas a hostigar a las iglesias, misioneros y ministros independientes. Ya existen muchas evidencias de que este hostigamiento ha comenzado al presente. Veo venir el tiempo cuando casi todos los proyectos misioneros evangélicos, todas las programaciones religiosas de radio y televisión, y todas  las sociedades misioneras incorporadas serán sometidas a control, objetadas y molestadas tan estrechamente, que los mismos tendrán mucha cautela en extenderse en cualquier área.
EL SURGIMIENTO DE UNA SUPER IGLESIA MUNDIAL
Veo la formación de una superiglesia mundial, que consistirá en una unión entre los protestantes ecuménicos liberales y la iglesia católica romana, que se unirán políticamente de la mano, creando una de las más poderosas fuerzas religiosas de la tierra.
Esta superiglesia mundial será espiritual solo de nombre, y usará desembrazadamente el nombre de Jesucristo, pero de hecho será anticristo y política en muchas de sus actividades. Esta poderosa unión de iglesias estará profundamente implicada en la asistencia social, en tremendos programas de caridad, y en ministerios piadosos. Sus dirigentes harán declaraciones arrolladoras con respecto a satisfacer las necesidades  del género humano emitiendo un llamado por una renovada labor social e intervención política, y por una mayor voz en los asuntos mundiales.
UNA REPENTINA SERIE MISTERIOSA DE ACONTECIMIENTOS
Justamente cuando parezca que el movimiento ecuménico está casi muerto, una serie bastante misteriosa de acontecimientos dará origen a la estructura de esta unión. Roma insistirá en obtener muchas concesiones de los líderes ecuménicos protestantes, y las recibirá. El  papa será más un jefe político que un líder espiritual de esta gran unión. A su vez los líderes protestantes del movimiento ecuménico insistirán en obtener ciertas concesiones de Roma y las recibirán. No se les pedirá a estos que consideren al santo padre como la cabeza infalible de la iglesia, y aceptarán su jefatura política sin aceptar su papel como sucesor de Pedro.
No estoy sugiriendo en modo alguno que el papa o algún otro dirigente eclesiástico involucrado en esta organización de superiglesia vaya a estar comprometido en actividades de anticristo. La Biblia tiene mucho que decir en relación con este asunto, pero no me corresponde a mí en este momento, especular sobre este tema. Sin embargo si veo algo que me espanta. Veo un ejército de gente profesional que invade los puestos más influyentes de esta organización de superiglesia. Muchos de ellos serán personas impías, con mentalidad de anticristo, obsesionadas con el concepto de que esta superiglesia debe llegar a ser un poder político, suficientemente fuerte como para poder ejercer presión sobre todos aquellos que se oponen a sus actividades. Mientras que aquellos que ocupen los cargos más elevados en la dirección estén hablando acerca de milagros, amor y reconciliación, los asalariados que trabajen bajo sus órdenes estarán molestando y persiguiendo a las organizaciones religiosas que se opongan a su hegemonía.
La formación de esta superiglesia mundial principiará en una forma modesta. Comenzará con un estudio cooperativo informal y con programas de educación. Se iniciarán otros programas cooperativos sin ser encomendados en forma legal u obligatoria por los protestantes ni los católicos. Pero se unirán dirigentes protestantes liberales de Inglaterra y los Estados Unidos a teólogos católicos liberales de Europa para apremiar un “milagro ecuménico”.
La amalgamación legal y política es aún bastante remota pero ya se está elaborando la estructura informal para la unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario