miércoles, 20 de junio de 2012

NOTICIAS CRISTIANAS


Miércoles 20 de Junio

Jóvenes cristianos de Medio Oriente  reciben  lecturas bíblicas en celular:



Dios está usando los teléfonos móviles para ayudar a más de 100.000 discípulos jóvenes en Medio Oriente.

Bíblica, un ministerio cristiano, nos cuenta una historia sobre Haji, un cristiano que no tiene acceso fácilmente a la palabra de Dios.

En la escuela secundaria, obtuvo una Biblia. Cuando su padre lo descubrió, se lo quitó y lo reprendió. Para entonces, ya había leído la mayor parte del Nuevo Testamento.

Haji cree la Palabra de Dios y recibió a Jesús como su Señor y Salvador. Entonces se enteró de Bíblica, un programa de discipulado de Cristo. Haciendo uso de su teléfono celular, Haji ahora tiene acceso a lecturas de la Biblia todos los días y devocionales y se unió a un grupo de jóvenes en línea. El programa creativo de Bíblica le ofrece una manera segura para profundizar en su fe y crecer espiritualmente.

Bíblica se asoció con iglesias de Oriente Medio para ayudar a los adolescentes de hoy, se convierten en los líderes cristianos del mañana. Los adolescentes tienen acceso los 365 días del año a los estudios bíblicos y grupos de apoyo a través de aplicaciones móviles, en línea, y de impresión.

Debido a una generosa ayuda compartida, su inversión se
 duplicará, alcanzando el doble de los jóvenes para Cristo.


Católicos expulsan del pueblo a indígenas evangélicos. Mujeres y niñas menores  de  edad amarradas y violadas.


San Cristóbal de las Casas.- Chiapas México– Junio 20 de 2012


Un grupo de Católicos tradicionalistas en quienes predomina como es costumbre, ambición de poder y dinero, utilizando como escudo y pretexto la Fe, destruyeron con machete, hacha y marros al menos 19 casas de indígenas evangélicos de la comunidad Yashtinin en Chiapas mientras ellos abandonaban el pueblo, luego de que fueran amenazados si no abandonaban sus creencias y se sumaban al catolicismo.





Unos 40 indígenas de seis familias integrantes de la iglesia Maranatha se negaron a abandonar su fe. “íbamos a ser amarrados, quemados vivos y las mujeres y niñas iban a ser violadas'', aseguró Jesús Felipe Hernández, vocero de los expulsados. Agregó que: “El 10 de junio nos obligaron a firmar un documento para salir por las buenas o por las malas de la comunidad en un máximo de 3 días, nos encarcelaron un día, nos intimidaron y nos expulsaron del pueblo''.



El representante de los pueblos evangélicos en Los Altos de Chiapas, Edras Alonso, hizo un llamado urgente a las autoridades estatales a atender esa y otras comunidades indígenas donde los conflictos religiosos están recrudeciendo y en donde predomina la amenaza de abuso sexual y muerte a quienes no se cambien a la religión católica.



Esta es una evidencia del daño que la religión hace a las comunidades, no solo en México sino en el mundo entero. Estas denominaciones religiosas empiezan dañando la mente de las personas, ellos quedan esclavizados sirviendo directa o indirectamente al vaticano, en donde como ya hemos comprobado no existe el menor interés en tratar con el espíritu perfecto que hay en cada ser humano, sino por el contrario la prevalencia es enriquecer sus arcas a costa de la fe, la honra y los bienes materiales de sus discípulos y seguidores.

 Últimos atentados de Boko Haram llevan a matanza interreligiosa:

Nigeria– 18 de junio 2012  






Al menos treinta y seis personas fallecieron este pasado domingo 17 de junio en Nigeria como consecuencia de varios atentados perpetrados contra  tres iglesias cristianas, a lo que se añadieron posteriores actos de venganza sufridos por la población musulmana. La masacre inicial, atribuida a los seguidores de la secta islamista Boko Haram, fue llevada a cabo con vehículos cargados con explosivos en las ciudades de Zaria y Kaduna . Los automóviles superaron el habitual perímetro de seguridad que suele rodear las instalaciones religiosas ubicadas en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana.
La actuación terrorista se realizó de forma sincronizada cuando se celebraban ceremonias en su interior. Las detonaciones se cobraron la vida de 36 personas y dejaron más de 150 heridos, aunque existe el temor de que el saldo final sea mucho mayor. «He visto muchos cuerpos en el suelo, pero no sé cuántos muertos o heridos hay», relató un vecino de Kaduna, poco después de Los atentados. El pasado fin de semana otra ola de bombas castigó la localidad de Jos, la estrategia de los terroristas parece encaminada no solo a amedrentar a la comunidad cristiana considerada enemiga, sino a desatar el odio  y la rivalidad entre la población.















No hay comentarios:

Publicar un comentario