sábado, 28 de octubre de 2017

Lutero, hoy, ante las nuevas generaciones Se cumplen 500 años de la Reforma, ¿qué tesis proponen los herederos de la cosmovisión protestante desde su realidad actual a la sociedad de hoy?


 Han pasado casi 500 años desde que se iniciase la Reforma protestante con las 95 tesis que clavó Martín Lutero en la puerta de la catedral de Wittenberg el 31 de octubre de 1517. A la luz del desarrollo de aquellos principios, ¿qué tesis propondrían los herederos de la cosmovisión protestante desde sus actuales responsabilidades y profesiones a la sociedad de hoy en día? Un equipo de expertos en infancia ha elaborado y redactado este conjunto de tesis que entienden -como cristianos- que se corresponden al desafío actual para su situación en la iglesia y la sociedad en su conjunto. Una serie que forma parte de un proyecto inspirado, coordinado y desarrollado por los Grupos Bíblicos de Graduados y la Alianza Evangélica Española. Cinco tesis para las nuevas generaciones de niños y niñas, con motivo de los 500 años del inicio de la Reforma protestante.   1.- Los niños y niñas son el mayor tesoro de un país, de cualquier comunidad. Son su mayor patrimonio que debe ser protegido y cultivado. Es la clara enseñanza de Jesús que los niños son importantes para él y su Reino, ocupando un lugar central, invitados a ser discípulos activos y llamados a realizar una aportación valiosa y necesaria desde su participación directa. 2.- Los niños y niñas no son sólo el futuro, sino también, y en la misma medida, el presente de toda comunidad. Si no les brindamos y reconocemos hoy el espacio, la atención y la ayuda para sentirse parte de nuestros proyectos, pueden seguir siendo una promesa indefinidamente. 3.- No es la Voluntad de Dios que uno sólo de ellos se pierda, que sean maltratados ni abusados, ni que sean relegados a un segundo plano o a un papel pasivo por motivo de su edad, prejuicios culturales o por una actitud descuidada de parte de los adultos. Jesús se identifica con ellos y advierte de las serias consecuencias si eso ocurre. 4.- Los niños, adolescentes son personas completas, sólo que en proceso de desarrollo, como también lo son los adultos. No puede marginalizarse ninguna de sus áreas de desarrollo: física, emocional, intelectual, social o espiritual. 5.- Es necesario y urgente recuperar el espíritu de la Reforma para una revisión y renovación profundas de la actitud de la sociedad y la Iglesia, centradas normalmente en los adultos, ante la nueva generación.

   

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