viernes, 17 de junio de 2016

NOTICIAS CRISTIANAS

Chinos realizan culto después que su iglesia fue destruida:


WENZHOU, ZHEJIANG. 

– La misión de China Aid, está divulgando cómo la persecución aumentó en suelo chino desde 2008, cuando el gobierno intentó de nuevo frenar las prácticas religiosas a gran escala. Xi Jinping, presidente del Partido Comunista, ha estado imponiendo nuevas leyes que restringen la libertad religiosa. Según él, la “gestión de la religión es, en esencia, la gestión de masas”.
El caso más reciente es una iglesia en la provincia de Zhejiang.

El día 20 de mayo, un equipo de 100 funcionarios del gobierno local, destruyeron sin previo aviso, la iglesia cristiana. El pretexto presentado fue que se trataba de “mejorar la zona” y parte del programa de “embellecimiento” de la provincia.
La Iglesia Zhuyang estaba negociando con las autoridades sobre un cambio de dirección cuando de repente el edificio fue derribado. Miembros de la iglesia informaron que el pastor había estado negociando un nuevo lugar de encuentro y la tarifa cobrada por esto.
A diferencia de las demoliciones previas de las iglesias de la región, las autoridades no han alegado irregularidades en los documentos, ya que el sitio tenía permiso oficial para
En un acto de fe en la mañana del domingo, 22 de mayo, cerca de las 48 horas después de ver la demolición, miembros de la iglesia realizaron un culto dentro de las ruinas, glorificando a Dios.
En las imágenes difundidas por China Aid, se puede ver que se portaban pancartas con mensajes de fe y en contra de la decisión del gobierno. Cuando se publicaron en Weibo, la red social más popular en China, estas fueron pronto eliminadas del sitio, por orden del gobierno, que controla todo el contenido de Internet en el país.

A pesar de la actual represión de China sobre los cristianos, la fe de los creyentes está creciendo más fuerte en la nación más poblada del mundo,  El miembro de la iglesia, que optó por permanecer en el anonimato, declara que a pesar que iglesia ha sufrido demolición de cruces, anulación de reuniones, junto con las detenciones de cientos de cristianos y pastores, el cristianismo está ayudando a transformar los corazones y las mentes de la gente.
“De acuerdo con la Biblia por ejemplo, la Iglesia crece aún más rápido bajo la persecución, dijo el hombre.
“En China, la iglesia sigue creciendo. En lo personal, desde mi perspectiva como cristiano, no creo que toda esta persecución es totalmente mala, ya que ayuda al crecimiento de la Iglesia.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario