sábado, 4 de junio de 2016

¿Cuál es esa nueva obra que Dios está haciendo en su iglesia?

DAVID WILKERSON 
“He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a la luz, yo os las haré notorias.” (Isaías 42:9).
Dios está a punto de hacer una cosa nueva. Y esta nueva obra será tan gloriosa, que hará que su pueblo le alabe como nunca antes: “Cantad a Jehová un nuevo cántico su alabanza desde el fin de la tierra; los que descendéis al mar, y cuanto hay en él, las costas y los moradores de ellas” (42:10). Dios nos está diciendo, “Que todo mi pueblo a escala mundial cante mis alabanzas. Déjenme oír una nueva canción de los marineros en el mar, de mi pueblo en cada nación, de todas las tierras del mundo.”

Sabemos que en estos últimos días, Satanás está descendiendo a la tierra con una rabia feroz (ver Apocaplipsis12:12). Él está lleno de una gran ira porque él sabe que su tiempo es corto. Y él va a vomitar una inundación de iniquidad sobre la iglesia. Pero Dios declara: “Deja que mi pueblo sepa que el León de Judá está descendiendo, con todo el poder del cielo. ¡El Redentor viene a Sión!”

No pienses ni por un momento que Dios permitirá que Satanás tome el control de la iglesia y asole a sus hijos. Las puertas del infierno no prevalecerán contra el cuerpo de Cristo. Y yo creo que Dios está en camino a Sión ahora mismo para visitar a su pueblo.
Tal como él lo hizo con Sodoma, el Señor viene a purificar. Y este tiempo de purificación comenzara con su iglesia. Ahora mismo, el Señor está comenzando a quemar la paja en su casa. Y va hacer una cosa obra. La Escritura nos dice, “Jehová saldrá como un gigante y como el de un guerrero despertará su celo; gritará, dará su grito de guerra, prevalecerá sobre sus enemigos.” (Isaías 42:13).
¿Por qué viene Jesús con tan poderoso rugido? ¿Y que estará gritando en alta voz? Él gritara de celos sobre su pueblo. Ves, nuestro Señor está en un estado de celos sobre su iglesia ahora mismo. Y aquí está su grito celoso: “Por mucho tiempo, he callado, he guardado silencio, y me he frenado; ahora daré voces como la que está de parto; asolare y devoraré juntamente” (Isaías 42:14).
¿Qué significa esto? ¿Por qué gritara Jesús como la que está de parto? El Señor nos está diciendo que está a punto de dar a luz algo nuevo. Mientras Satanás esta alborotado engañando a multitudes, Dios está diciendo a su pueblo, “Una cosa nueva, y santa está por nacer bajo las narices de Satanás. Esta es una iglesia que él no puede engañar. Es la iglesia prevaleciente aquella sin mancha ni arruga.”
Hasta ahora, el Señor ha estado en silencio. Él ha reprimido su ira mientras falsas doctrinas, falsos profetas, y lobos vestidos de ovejas han hecho naufragar a multitudes en el cuerpo de Cristo. Pero ahora Dios está dando a conocer su voz. Él nos está diciendo:
“Los pastores han convertido mi casa en una cueva de iniquidad. Sin embargo, yo he callado. Predicadores materialistas han corrompido mi iglesia por todo el mundo con doctrinas abominables. Sin embargo, yo he permanecido quieto. Yo he permanecido silencioso mientras que la mega- iglesias han quitado la ofensa de la Cruz de sus congregaciones. Me he reprimido mientras pastores complacientes han permitido a comediantes y el espectáculo traer liviandad y frivolidad dentro de mi casa santa.
“¡Pero no más! Ahora yo estoy conmovido. Y voy a ir a mi casa, para limpiarla antes que regrese por mi novia. Les advierto, vengo a ustedes con un celo santo. Y yo voy a destruir todas estas falsas doctrinas. Yo quebraré a cada ladrón y ratero que han llenado mis pulpitos. Yo secare todas sus fuentes y causare que sus ríos de dinero se sequen.”
“Convertiré en soledad montes y collados, haré secar toda su hierba; los ríos tornare en islas, y secare los estanques…. Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses” (Isaías 42:15,17).

Amado, esta es la cosa nueva que Dios está haciendo en su iglesia. Él está diciendo: “Yo destruiré y devoraré a todo ministro que es de la carne, bombo y materialismo. Y levantare pastores conforme a mi propio corazón, siervos fieles que me conocen. Yo destruiré todo evangelio falso, y confundiré y avergonzaré a cada maestro falso.
“Sin embargo, yo no abandonare a aquellos millones de gentes sinceras que fueron engañadas por falsas doctrinas. Ellos no sabían. Y ahora oirán mi evangelio puro. Cuando lo escuchen, se arrepentirán y se avergonzarán del evangelio superficial y frívolo que los descarrió. Yo los guiare a la verdad.”
“Guiare a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiare las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desamparare” (Isaías 42:16).
¡Que increíble promesa! Ahora vemos porque Isaías profetiza: “Alcen la voz el desierto y sus ciudades… y desde las cumbres de los montes den voces de júbilo. Den gloria a Jehová, y anuncien sus loores en las costas” (Isaías 42:11-12).
Querido santo, Dios está haciendo una cosa nueva ahora mismo. Él está llamando a su pueblo una vez más a que abandone todo ídolo y hacer su habitación en la Roca, Jesucristo. Les animo, prepárate para obedecer, su clamor: “MARANATHA CRISTO VIENE”




No hay comentarios:

Publicar un comentario