jueves, 12 de febrero de 2015

Pastor pentecostal más influyente de Suecia y su esposa anuncian que se hacen católicos



Uno de los más importantes líderes religiosos y más influyente pastor de Suecia ha hecho pública su decisión de separarse del protestantismo y junto a su esposa pasar a cerrar filas en la Iglesia Católica.

Ulf Ekman y su esposa Birgitta, sorprendieron a los más de tres mil feligreses de la congregación pentecostal Livets Ord (Palabra de Vida), misma que ellos fundaron y han pastoreado desde hace 30 años, al anunciar ante todos en el momento del sermón que van a hacerse católicos.

Hablando desde el púlpito, durante el sermón dominical, Ekman  enunció las razones que lo llevaron a tomar esta decisión:

“Nos dimos cuenta de que nuestros prejuicios protestantes en muchos casos no tienen ninguna base. Hemos visto en la Iglesia Católica un gran amor por Jesús y una sana teología, fundada en la Biblia y en el dogma clásico. Hemos experimentado la riqueza de la vida sacramental. Hemos visto la lógica en tener una estructura sólida en el sacerdocio, que mantiene la fe de la iglesia y que la trasmite a la generación siguiente.

Hemos encontrado una fuerza ética y moral y una coherencia que puede enfrentarse a la opinión general y una tendencia bondadosa hacia los pobres y los más débiles. Y, por último pero no menos importante, hemos estado en contacto con los representantes de millones de católicos carismáticos y hemos visto su fe viva.”

Con ese discurso, y un llamado a la unidad de los cristianos, los Ekman dejan todas sus responsabilidades en su congregación “Palabra de Vida”, con la excepción del trabajo solidario con niños de la India que realiza Birgitta.

Ulf Ekman es bien conocido en toda Escandinavia por la escuela bíblica que él fundó, la mayor de la península, y en el resto del mundo por sus libros traducidos a 60 idiomas y un programa de TV.

QUE TRISTEZA QUE DIRÍA MARTÍN LUTERO AL ESCUCHARLOS HABLAR ASÍRECORDEMOS ALGO DE LO QUE PASO CON  LUTERO.


El 3 de enero de 1521 fue publicada en Roma la bula Decet Romanum Pontificem, por la que el papa León X excomulgaba a Lutero.10
El emperador Carlos V inauguró la Dieta imperial de Worms el 22 de enero de 1521. Lutero fue llamado a renunciar o reafirmar su doctrina y le fue otorgado un salvoconductopara garantizar su seguridad.
Lutero se presentó ante la Dieta el 16 de abril. Johann Eck, un asistente del Arzobispo de Tréveris, presentó a Lutero una mesa llena de copias de sus escritos. Le preguntó a Lutero si los libros eran suyos y si todavía creía en lo que esas obras enseñaban. Lutero pidió un tiempo para pensar su respuesta, el cual le fue concedido. Lutero oró, consultó con sus amigos y mediadores y se presentó ante la Dieta al día siguiente. Cuando se trató el asunto en la Dieta, el consejero Eck le pidió a Lutero que respondiera explícitamente: "Lutero, ¿rechaza sus libros y los errores que en ellos se contiene?", a lo que Lutero respondió: "Que se me convenza mediante testimonios de la Escritura y claros argumentos de la razón —porque no le creo ni al Papa ni a los concilios, ya que está demostrado que a menudo han errado, contradiciéndose a sí mismos— por los textos de la Sagrada Escritura que he citado, estoy sometido a mi conciencia y ligado a la palabra de Dios. Por eso no puedo ni quiero retractarme de nada, porque hacer algo en contra de la conciencia no es seguro ni saludable". De acuerdo con la tradición, Lutero entonces dijo estas palabras: "¡No puedo hacer otra cosa; esta es mi postura! ¡Que Dios me ayude!"11
En los siguientes días se hicieron conferencias privadas para determinar el destino de Lutero. Antes de que la decisión fuese tomada, Lutero abandonó Worms. Durante su regreso a Wittenberg desapareció.
El emperador redactó el Edicto de Worms el 25 de mayo de 1521, declarando a Martín Lutero prófugo y hereje, y prohibiendo sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario