martes, 17 de junio de 2014

NOTICIAS CRISTIANAS


Iran Miércoles 11 de Junio, 2014
Sospechan que un pastor haya sido ejecutado tras desaparecer de una prisión en Irán:
(NoticiaCristiana.com).
El pastor Behnam Irani, encarcelado en Irán desde 2010 ha desaparecido de la cárcel donde cumplía una condena de seis años por evangelizar el país.
Activistas de derechos humanos temen que el pastor haya sido llevado a otro lugar para ser golpeado, torturado y luego dejado muerto.
En Irán, este método se le conoce como “ejecución silenciosa” ya que los presos no reciben atención médica y las autoridades terminan informando de su muerte como resultado de “causas naturales”.

Según un comunicado de Solidaridad Cristiana Mundial, el pastor Behnam Irani fue golpeado en la cárcel y trasladado a un lugar desconocido en la madrugada del 7 de junio.
El juez y jefe de la Sala Sexta del Tribunal Revolucionario, Mohammad Yari, convocó a Irani a una audiencia el 7 de junio a las 6:30 a.m. Pero, como la citación apareció irregular y contraria al proceso judicial, el pastor rechazó la convocatoria y le escribió una carta de protesta.
Sin embargo, a las 9a.m., agentes del Ministerio de Inteligencia iraní ,entraron en su celda de la prisión y procedieron a golpearlo antes de que fuera llevado a ver a Mohammad Yari. Posteriormente, fue trasladado a un lugar desconocido.
El pastor Irani, fue operado con éxito en febrero del 2014, ya que había estado sufriendo de hemorragia severa debido a úlceras estomacales y complicaciones de colon. "Estamos profundamente preocupados por la noticia del asalto al pastor Irani y su desaparición forzada, especialmente teniendo en cuenta sus complicaciones médicas. No podemos imaginar la angustia que debe causar esta noticia a su familia y amigos", dijo Mervyn Thomas, presidente ejecutivo de CSW. Toda información acerca de lo sucedido ha sido negada.
El pastor Behnam Irani fue arrestado el día 14 de abril de 2010, las fuerzas de seguridad allanaron su casa y lo detuvieron frente a su familia. Después de un rápido juicio, Behnam había sido condenado a cinco años de cárcel, pero luego recibió un año más de condena.
La República Islámica de Irán es uno de los 10 países con mayor persecución extrema en contra de los cristianos. En un informe detallado por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas publicado recientemente muestra que el país continúa encarcelando a los cristianos por su fe, y también menciona la hostilidad del Estado iraní contra judíos y otras religiones minoritarias en el país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario