sábado, 25 de marzo de 2017



EMPEZAREMOS A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA REFORMA PARA NOSOTROS COMO CRISTIANOS EVANGÉLICOS 



Qué decían las 95 tesis de Martín Lutero que dividieron la Iglesia
Con sus 95 tesis, Martín Lutero quiso impulsar una reforma de la Iglesia Católica Romana, pero sin proponérselo se convirtió en fundador de una segunda confesión cristiana.
Martín Lutero (1483-1546) oficiaba desde 1514 como sacerdote en la Iglesia de la ciudad de Wittenberg. Su comunidad apreciaba al popular predicador que se había hecho notar por su talento retórico. A menudo se quedaba en su cuarto absorto leyendo la Biblia. Lutero quería descifrar a través de las Sagradas Escrituras la relación entre Dios y los hombres. Una relación que hacía mucho había quedado aclarada, según la Iglesia Católica: Dios se dirigía a los hombres a través del Papa en Roma y a través de los representantes del Santo Padre, los sacerdotes y obispos. Con ello la Iglesia de Roma podía reclamar para sí la interpretación universal de la Biblia y establecer sanciones a quienes contravinieran sus reglas.
 95 tesis contra los abusos de la Iglesia
 Martín Lutero, en cambio, hizo una nueva interpretación de los Evangelios del Nuevo Testamento, que derivó en otro paradigma cristiano. Para él no había una “mediación apostólica” en la relación entre Dios y los hombres. Lo único que valía eran las Sagradas Escrituras (primacía de las Escrituras), Jesucristo (primacía de Cristo) y la gracia de Dios (primacía de la gracia y de la fe). El detonante de la Reforma fue el comercio de indulgencias, cuyos beneficios iban a ser destinados a la construcción de la Basílica de San Pedro en Roma, pero también a mantener el lujoso estilo de vida del Papa Leo X (1475-1521), que se encontraba siempre notoriamente al borde de la bancarrota.
 Cuando Martín Lutero escribió sus 95 tesis en la habitación de su vivienda de párroco de la Iglesia de Wittenberg, buscaba únicamente poner un alto a lo que él consideraba anomalías en la Iglesia Católica Romana (la secularización, la evasión del celibato). No era su intención entrar en conflicto con el Papa ni tampoco fundar su propia Iglesia. Por ello no clavó tampoco las tesis ese memorable 31 de octubre de 1517 en la puerta de la Iglesia de Wittenberg, sino que las envió para su discusión a colegas y amigos. Ese día no fue un revolucionario, sino un monje preocupado por la salvación de las almas de los miembros de su comunidad. La reacción a las tesis, que se propagaron rápidamente, convirtió a ese angustiado monje en un revolucionario que trastornó de manera perdurable el mundo medieval y cuyos efectos en la historia no tienen parangón.
 El reformador fuera de la ley – Lutero no se desdice

El Papa Leo X intentó llamar al orden al monje de Wittenberg amenazándolo con la excomunión, anatemas y en abril de 1521 con un proceso ante la Dieta Imperial de Worms, sin éxito. Martín Lutero no se desdijo de sus tesis en Worms, lo que fue documentado con una “proscripción imperial” (Reichsacht) y acto seguido fue declarado fuera de la ley. En su posterior huída de los alguaciles de la Inquisición, Lutero no sólo pudo contar con un amplio apoyo entre la población, sino sobre todo con la ayuda del príncipe elector de Sajonia, Federico III “el Sabio” (1463-1525). El príncipe elector ocultó a Lutero en el Castillo de Wartburg, donde bajo el seudónimo de Caballero Jorge (Junker Jörg) se dedicó a traducir el Nuevo Testamento al alemán.

Por una parte sus enseñanzas se propagaron rápidamente en el continente europeo. Pero por la otra, el conflicto con la Iglesia Católica, como se pasó a autodenominar la Iglesia romana del Papa, fue adquiriendo dimensiones cada vez más violentas. Ambos bandos comenzaron a armarse. Ese conflicto religioso desembocó finalmente en la Guerra de los Treinta Años (1618-1648), tras la cual la libertad religiosa en Alemania y Europa quedó sellada a través de tratados.
La convención fija el inicio de la Reforma el 31 de octubre de 1517, día en que el monje agustino dio a conocer los puntos que quería debatir públicamente, fijándolas en la puerta de la Iglesia del Palacio de Wittenberg.
Pero desde mucho antes, como monje agustino y como teólogo, Lutero se sentía indigno por la práctica de las penitencias. ¿Cómo diferenciar la contrición, el arrepentimiento sincero, del miedo al infierno?, era la inquietud que lo torturaba, en un contexto en el que la fe se había mercantilizado al extremo, mediante la venta tarifada de indulgencias que permitían a los vivos y a los muertos acortar el tiempo del purgatorio y ganar el cielo.
Lutero, en cambio, insistirá en la gratuidad de la salvación.
En aquel mes de octubre de 1517, Lutero no se proponía en modo alguno crear una nueva iglesia, sino debatir sobre estas cuestiones y reformar las prácticas que le parecían condenables y alejadas del mensaje del Evangelio. Pero este debate, le valdrá una amonestación del Papa y, más tarde, ante su negativa a la excomunión.
Las 95 tesis de Lutero
A continuación, una selección de algunas de las tesis más significativas. Se notará el lenguaje muy directo que utiliza y el recurso a la ironía.
Por amor a la verdad y en el afán de sacarla a luz, se discutirán en Wittenberg las siguientes proposiciones bajo la presidencia del R. P. Martín Lutero, Maestro en Artes y en Sagrada Escritura y Profesor Ordinario de esta última disciplina en esa localidad. Por tal razón, ruega que los que no puedan estar presentes y debatir oralmente con nosotros, lo hagan, aunque ausentes, por escrito. En el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

1-Cuando nuestro Señor y Maestro Jesucristo dijo: "Haced penitencia...", ha querido que toda la vida de los creyentes fuera penitencia.

2-Este término no puede entenderse en el sentido de la penitencia sacramental (es decir, de aquella relacionada con la confesión y satisfacción) que se celebra por el ministerio de los sacerdotes.

3-Sin embargo, el vocablo no apunta solamente a una penitencia interior; antes bien, una penitencia interna es nula si no obra exteriormente diversas mortificaciones de la carne.

4-En consecuencia, subsiste la pena mientras perdura el odio al propio yo (es decir, la verdadera penitencia interior), lo que significa que ella continúa hasta la entrada en el reino de los cielos.


5-El Papa no quiere ni puede remitir culpa alguna, salvo aquella que él ha impuesto, sea por su arbitrio, sea por conformidad a los cánones.

MARTÍN LUTERO SE OPONÍA A TODOS LOS DOGMAS QUE LA IGLESIA CATÓLICA HABÍA AGREGADO PARA LLEGAR A SER SALVOS. PUES NO SON CONFORME A LA BIBLIA.

sábado, 18 de marzo de 2017

Ultima Hora - 17 Marzo, 2017
Impactante Señal: Jesucristo aparece entre las Nubes de una Tempestad para proteger Iglesia:



Una iglesia de África Central sufrió un ataque terrorista el día 15 de marzo mientras participaban de una campaña de ayuno y oración de 21 días. Sin embargo, una milagrosa intervencion de Dios libró a los cristianos de la muerte y marcó para siempre sus vidas.
El pastor Musthafa estaba conduciendo el tercer día de campaña de oración en la iglesia Asamblea de Dios Amoroso, que contaba con una participación de casi 40 fieles, en su mayoría mujeres.
Según relatos del misionero Minoo Hussain, de la organización Bibles 4 Mideast, el pastor y la mayoría de los cristianos de esa iglesia antes fueron seguidores del islamismo.
Antes de iniciar la campaña de ayuno y oración dentro de la iglesia, el pastor Musthafa y su equipo invitaron valientemente a la vecindad musulmana para formar parte de los encuentros y aprovecharon de evangelizarlos.
Enfurecidos con la actitud de los evangélicos, los líderes musulmanes formaron un grupo con cerca de 30 personas para atacar a la iglesia. Al grito de “Allahu Akbar” (Dios es Grande”), los extremistas invadieron el salón de la iglesia y comenzaron a destruirla.
El pastor Musthafa sufrió una herida en el cuello con la espada de uno de los musulmanes. Sin embargo, él sintió que una “persona invisible” lo tomo por la espalda. Relata que esta persona invisible parecía ser un ángel vestido de guerra, cuenta el misionero Hussain.
Sin conseguir mantener su ataque, el extremista terminó hiriéndose con su propia espada. Los atacantes, ahora pálidos, comenzaron a azotar cristianos.
Inesperadamente, una fuerte tempestad fue formada alrededor de la iglesia. Grandes gotas de lluvia caían sobre los extremistas como piedras, generando un gran desorden entre ellos. Mientras tanto, los cristianos permanecieron secos y protegidos de la tempestad.
Todos pudieron ver que una gran nube protegía a los fieles de la lluvia. Los cristianos vieron a Jesucristo en la nube y cayeron de rodillas, exclamando: “Aleluya!”.
“Como siempre, con nuestro Dios, el milagro fue notable por el hecho de que la región es seca. El suelo sediento absorvió toda el agua”, cuenta el misionero.
Viendo que los cristianos estaban protegidos de la tempestad, los musulmanes intentaron huir
 para resguardarse. Sin embargo, fueron golpeados por piedras de granizo que les causaron aún más dolor que las gotas de lluvia.
Intentando escapar, sus piernas quedaron presas del barro. La lluvia cayó solo en las inmediaciones de la iglesia, y no golpeó otras áreas de la región.

En pocos minutos, la lluvia terminó y la nube desapareció. Los cristianos quedaron maravillados con la milagrosa intervención de Dios y permanecieron en ayuno y oración durante toda la tarde, sentados en las ruinas de la iglesia.

Fuente: Guiame





EL PELIGRO ECUMÉNICO




No me imagino al apóstol Pablo entrando al templo de la diosa Dina, para hacer un culto unido con el ánimo de promover la paz y la armonía con los paganos. El apóstol Pablo jamás hizo tal cosa, más bien les predicaba que dioses no son los que se hacen con las manos. Hechos 19:26 pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos. Ya lo comprobamos en las escrituras. Pablo no temía ser perseguido por predicar la verdad, el orientaba con la verdad del evangelio para la salvación de las almas y que las personas alcanzaran la salvación. Pero hoy hay una bola de cobardes que no quieren padecer persecución por causa del evangelio, no quieren ser rechazados, ellos quieren sentirse aceptados y han decidido unirse al paganismo católico romano. Ellos creen que pueden unirse y cambiar un sistema pagano, corrompido y sucio de más de mil seiscientos años y no se dan cuenta que ese sistema religioso los está leudando, paganizando y seduciendo, ahora ellos se han vuelto ecuménicos. El sistema pagano católico es idólatra, corrupto y homosexual, porque a lo largo de la historia lo han demostrado, han sido violadores de niños en gran cantidad, creen en la falsa doctrina de la transustanciación y pusieron a la virgen maría como intercesora ante Dios, promoviendo la idolatría y quitándole el lugar a Cristo, han dominado la banca mundial, es un sistema multimillonario, han dominado la educación en la mayoría de los países siendo dueños de muchos colegios y universidades. Y ahora una cantidad de pastores ignorantes evangélicos creen poder unirse a ellos ¿sin tener consecuencias graves? Como se nota que está ciegos porque la Biblia dice en Apocalipsis 18: 4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas. Pero ellos han decidido hacer todo lo contrario a lo que dice la palabra, porque en vez de salir ellos han entrado, han ido al vaticano a congregarse con el papa, han ido a cantar alabanzas cristianas, han ido a la misa, han subestimado el poder del diablo y no se dan cuenta que Dios los va a destruir, no se dan cuenta por que no leen la Biblia, no la entienden, ellos hacen lo que les parece más diplomático sin importar vender sus principios cristianos y mucho menos les importa lo que Dios dice, ellos simplemente quieren unirse al paganismo católico porque les parece bueno, porque quieren trabajar por la “unidad” y la paz mundial, pasando por alto la palabra que dice en 2 Corintios 6:14 al 17 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré. Porque este pasaje de la Biblia no se refiere únicamente al matrimonio, sino que se refiere a que el creyente no se debe unir en yugo desigual en ninguna forma y menos al paganismo romano. Esa iglesia es la falsa iglesia evangélica protestante que ya no protesta contra las mentiras y herejías del paganismo católico romano, antes quieren acomodarse a ella y trabajar de la mano con el papa o más bien con el diablo, padre de la mentira, la herejía, la idolatría, la violación y el homosexualismo. ¿Qué pensaría Martín Lutero de los evangélicos ecuménicos de hoy? Han echado a perder la protesta y la verdad del evangelio.