sábado, 11 de octubre de 2014





El 31 de octubre se celebra el día de la BIBLIA conmemorando lo  que  MARTIN LUTERO hizo el 31 de octubre de 1517 donde  fueron clavadas las 95 tesis en la puerta de la Iglesia del Palacio de Wittenberg como una invitación abierta a debatirlas. Las tesis condenaban la avaricia y el paganismo en la Iglesia católica, como su abuso, Las 95 tesis de Martín Lutero fueron traducidas rápidamente al alemán y ampliamente copiadas e impresas. Al cabo de dos semanas se habían difundido por toda Alemania y, pasados dos meses, por toda Europa. Este fue uno de los primeros casos de la Historia en los que la imprenta tuvo un papel importante.
La Iglesia hizo comparecer varias veces a Lutero para que se retractase de aquellas ideas (en 1518 y 1519); pero en cada controversia Lutero fue más allá y rechazó la autoridad del papa, de los concilios y de los «Padres de la Iglesia», remitiéndose en su lugar a la Biblia y al uso de la razón.

En 1520, Lutero completó el ciclo de su ruptura con la Iglesia, al desarrollar sus ideas en tres grandes «escritos reformistas»: Llamamiento a la nobleza cristiana de la nación alemana, La cautividad babilónica de la Iglesia y Sobre la libertad cristiana. Finalmente, el papa León X le condenó y excomulgó como hereje en una bula que Lutero quemó públicamente (1520); y el nuevo emperador, Carlos V, le declaró proscrito tras escuchar sus razones en la Dieta de Worms (1521). Lutero permaneció un año escondido bajo la protección del elector Federico de Sajonia; pero sus ideas habían hallado eco entre el pueblo alemán y también entre algunos príncipes deseosos de afirmar su independencia frente al papa y frente al emperador, por lo que Lutero no tardó en recibir apoyos que le convirtieron en dirigente de un movimiento religioso conocido como la Reforma.

Desligado de la obediencia romana, Lutero emprendió la reforma de los sectores eclesiásticos que le siguieron y que conformaron la primera Iglesia protestante, a la cual dotó de una base teológica de que el hombre puede salvarse sólo por su fe y por la gracia de Dios, sin que las buenas obras sean necesarias ni mucho menos suficientes para alcanzar la salvación del alma; en consecuencia, expedientes como las bulas que vendía la Iglesia católica no sólo eran inmorales, sino también inútiles.

Lutero defendió la doctrina del «sacerdocio universal», que implicaba una relación personal directa del individuo con Dios en la cual desaparecía el papel mediador de la Iglesia, privando a ésta de su justificación tradicional; la interpretación de las Sagradas Escrituras no tenía por qué ser un monopolio exclusivo del clero, sino que cualquier creyente podía leer y examinar libremente la Biblia, para lo cual ésta debía ser traducida a idiomas que todos los creyentes pudieran leerla. También negó otras ideas asumidas por la Iglesia a lo largo de la Edad Media, como la existencia del Purgatorio o la necesidad de que los clérigos permanecieran célibes; para dar ejemplo, él mismo contrajo matrimonio con una antigua monja convertida al luteranismo.

La iglesia Católica Romana ha cambiado la fecha de la celebración del día de la Biblia  para  el mes de setiembre argumentando lo siguiente: La primera de ellas, por el recordatorio de San Jerónimo quien fuera en vida el traductor de la Vulgata o Biblia al idioma latín, la segunda, recalcando que en idioma griego se escribieron los Santos Evangelios y los demás libros del Nuevo Testamento, mientras que las iglesias protestantes conmemorando el advenimiento de la traducción española Reina – Valera. La propuesta está orientada a que un día de ese mes de setiembre sea registrado oficialmente como el “Día Nacional de la Biblia”. Y LAMENTABLEMENTE MUCHAS IGLESIAS EVANGÉLICAS SE HAN UNIDO A ESTO DONDE SOLO SE BUSCA OPACAR LO QUE HIZO MARTIN LUTERO Y LA REFORMA PROTESTANTE. LA IGLESIA PROTESTANTE QUE YA NO PROTESTA SINO QUE ACEPTA EL ECUMENISMO CON LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA.
ANTES SE ORGANIZABA UN DESFILE EL 31 DE OCTUBRE POR LAS PRINCIPALES CALLES DE LA CIUDAD DONDE LA IGLESIA EVANGÉLICA DABA TESTIMONIO PUBLICO DE SU FE Y LE RECORDABA A LA GENTE LA IMPORTANCIA DE QUE LO MARTIN LUTERO HIZO Y HASTA ESO YA SE HA OLVIDADO EN COLOMBIA Y SI SE CELEBRA EL DIA DE LOS "NIÑOS" QUE MUNDIALMENTE ES CONOCIDO COMO EL DÍA DE LAS BRUJAS DEJANDO DE LADO LO IMPORTANTE Y APOYANDO LAS IDEAS DEL MUNDO.
RECUERDE QUE ESTE 31 DE OCTUBRE ES EL DIA MUNDIAL DE LA BIBLIA DIVULGUELO Y CELEBRELO COMPARTIENDO TRATADOS DE LA BIBLIA Y SI PUEDE REGALANDO EL NUEVO TESTAMENTO O LA BIBLIA A PERSONAS QUE NECESITE CONOCER A CRISTO COMO SU SEÑOR Y SALVADOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario